El ex integrante de la legendaria agrupación The Police ofrecerá esta noche un concierto en apoyo a la campaña Learning For Life.
Antes de dedicarse profesionalmente a la música, Gordon Matthew Thomas Sumner, mejor conocido como "Sting", fungió como maestro de inglés. Cuenta el ex integrante de la legendaria agrupación The Police que desde su lugar como docente vivió la experiencia de los bajos salarios que reciben los profesores en las escuelas, y bromista, aceptó que esa situación no cambió hasta que se convirtió en una "estrella de rock".
"Bueno...yo solía ser un maestro de escuela antes de ser ‘rock star', pero no me pagaban lo suficiente, así que opté por convertirme en ‘estrella de rock'", dijo entre risas el músico británico, esta tarde durante una conferencia de prensa.
La visita de Sting a la ciudad de México envuelve un concierto privado que ofrecerá esta noche en El Colegio de las Vizcaínas, en apoyo a la campaña "Learning For Life", que forma parte de un programa de Responsabilidad Social en América Latina y el Caribe, impulsado por la marca de un famoso whisky escocés para otorgar más becas y capacitaciones a los participantes del Proyecto Profesor.
La venta de aproximadamente dos mil boletos para el recital, cuya abridora será la cantautora mexicana Ely Guerra, recaudó cinco millones 38 mil pesos y será destinada a la causa.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, Sting recordó que una de sus grandes motivaciones en la docencia fue siempre la idea de generar un aprendizaje entre los más jóvenes.
"Era muy bueno enseñando música, y también futbol, pero no lo era, por ejemplo, enseñando matemáticas (risas). Creo que lo más importante es que la gente siempre responda a la energía de ayudar (...) nuestro futuro depende de qué tan educados estén nuestros niños", afirmó.
"La enseñanza debe atraer a las mentes más brillantes de la sociedad. El nivel de ingresos de los maestros deber ser mayor", opinó.
De buen humor y visiblemente relajado, Sting recordó que hace unos días tuvo la oportunidad de conocer zonas muy pobres en Venezuela y Colombia (países que visitó antes de llegar a México), y se dijo muy motivado por las historias de algunas personas que ahí conoció.
"Mi interés es celebrar la vida, y no puedes celebrarla con personas que no lo hacen por causas ajenas, quiero regresar un poquito a la comunidad, poner mi granito de arena. Estuve en la comunidad de Pasacaballos (en Cartagena, Colombia) y ahí conocí a una mujer que ya puso un negocio propio, también conocí agricultores y gente que poco a poco está mejorando su nivel de vida", platicó.
Sting se mostró halagado por la participación de Ely Guerra como telonera, a quien conoció durante la conferencia, y dijo que "será difícil el concierto de esta noche, sobre todo porque mi turno será después de ella".
Previo a su llegada al Distrito Federal, el intérprete de temas como "When we dance" y "Fields of gold" ofreció un par de conciertos en Venezuela y Colombia (el miércoles y jueves, respectivamente) a fin de recaudar fondos para zonas en situaciones de pobreza extrema
COMPROMETIDA CON LA CAUSA
Por su parte, Ely Guerra reiteró su compromiso con la educación, como embajadora del programa "Learning For Life", y se dijo "honrada" no sólo por la invitación que Buchannn's le hizo, también por "el logro" que representa el hecho de compartir el escenario con una leyenda de la música como lo es Sting.
"Nuestro país es increíblemente generoso (...) yo no coincido con esa mentalidad que muchos mexicanos tienen, ‘ya llegué a mi lugar, ¿qué más sigue'". Yo no tengo esa mentalidad", comentó Guerra.
Recordó que cuando Buchannn's la invitó para sumarse como Embajadora de "Learning For Life" (título que comparte con la conductora Rebeca de Alba) se preguntó: ¿Por qué yo? Si yo no figuro en Billboard, no tengo vendidas cantidades extraordinarias de discos".
"Me di cuenta que esto representaba un compromiso, un pacto y nosotros (su banda y ella) estamos decididos a transmitir este mensaje más allá de las fronteras", concluyó Ely Guerra, quien también adelantó que el show de esta noche será de 50 minutos y que se centrará en su más reciente álbum "Hombre invisible".